Las Varices…¿ Se pueden curar de forma Natural?

La Naturaleza y nuestro Sistema inmune, tienen siempre solución, para todos los desequilibrios (enfermedades) y las varices no van a ser menos, se necesita saber cómo y mucho compromiso. El primer paso es modificar los hábitos de vida: nutrición, ejercicio y actitud emocional.

Investigar si lo que comes te sana o te enferma, es un proyecto que es personal e intransferible, pues nadie lo puede hacer por ti . Es evidente: si tienes problemas circulatorios… es señal que la forma de alimentarte es inadecuada para ti.

En muchas ocasiones escuchamos decir: Son hereditarias y si bien es cierto, los genes influyen pero no determinan. Es un aviso de alerta, que si se toman medidas podemos evitar que la historia se repita. La ciencia tiene estadísticas, de gemelos que genéticamente han estado predispuestos y en uno se ha manifestado la enfermedad y en el otro, que puesto medidas para evitarlo, no ha sido así.

Razón ineludible que está en nuestras manos la calidad de nuestra salud.

Hay que asumir que la (IVC),  es un problema serio, va más allá de lo estético. Indican un trastorno en el sistema circulatorio y linfático. Todo comienza con una nutrición inflamatoria, estrés, estados mentales tóxicos, emociones estancadas, todas estas situaciones hacen que los vasos capilares se dilaten y a su vez, las venas se deforman, bajo la superficie de la piel, las válvulas unidireccionales, de las venas, se hacen insuficientes no cierran bien, incapaces de vencer la gravedad, la sangre tiene dificultad de su retorno al corazón.

En ocasiones no generan dolor e incluso no se manifiestan estéticamente, pero sí pueden producir molestias difíciles de sobrellevar, está comprobado que es necesario adoptar y mantener buenos hábitos de vida, físico y emocional

Según mí experiencia personal…después de corregir los hábitos de vida, Lo más efectivo ha sido el masaje (drenaje linfático) y cepillado en seco.

Existen remedios caseros que pueden contribuir a sobrellevar las molestias.

  • Una buena hidratación a diario será de gran ayuda a la hora de mantener a raya las molestias y también al momento de aliviarlas.
  • Una dieta equilibrada siempre resulta beneficiosa para el organismo en general, por lo que no debe descuidarse.
  • La realización de ejercicio físico a diario (de intensidad moderada) es esencial para facilitar la correcta circulación y atenuar las varices.
  • Caminar, bici y Natación.
  • Las plantas que según mi experiencia me han funcionado

– Hamamelis: Importante vasoconstrictor y tónico venoso. Regula la circulación gracias a su contenido en taninos y flavonoides. …

– Avellano. Sus hojas contienen taninos y flavonoides muy útiles para mejorar las varices.

– Ciprés

– Rusco

– Castaño de India

– Aloe Vera

¡Si que se pueden curar! como ves hay que implicarse en serio, tener mucha paciencia pues es una enfermedad que en algunos casos lleva gestándose alrededor de 10 años e incluso más, para curar hay que dedicar tiempo y optimismo.

¡Te deseo Mucha Paciencia, la necesitarás !

Karmen Pastora de Miranda

Posts Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vídeos recomendados

Abrir chat
Bienvenid@ a VaricesCero
¿Tiene alguna pregunta?